Importante: Aclaraciones sobre las calculadoras

LICENCIA DE USO:

Esta aplicación puede ser distribuida libremente de acuerdo con los términos la Licencia Pública General de GNU (GPL)publicada por la Free Software Foundation. (FSF) con la condición adicional de que todos los trabajos derivados incluyan la información de cabecera relativa a la la licencia de uso, así como las referencias a los autores y al lugar original de publicación.

Esta aplicación ha sido desarrollado por Antonio Castro Snurmacher
acastro @ tecuento . org» para su publicación en la web de la Asociación Española de Acuariofilia (AEA)

Estas calculadoras realizadas por A.Castro no han sido revisadas ni validadas por la AEA, y son de muy reciente publicación. Se distribuyen tal cual están, con el único propósito de que sean útiles.

NO EXISTE NINGÚN TIPO DE GARANTÍA SOBRE LA SEGURIDAD EL USO DE LAS MISMAS. CUALQUIER PERJUICIO DERIVADO DEL USO DEL MISMO SERA ASUMIDA POR EL PROPIO USUARIO QUE DEBERÁ EVITAR USARLO EN CASO DE DISCONFORMIDAD CON ALGUNA DE LAS CONDICIONES SEÑALADAS EN LA PRESENTE LICENCIA DE USO.

El autor quiere resaltar que los cálculos facilitados no siempre corresponden a criterios científicos y matemáticos.

Algunas fórmulas pueden tener su origen en fórmulas sin base científica conocida que simplemente en opinión de alguien han demostrado en la práctica alguna utilidad, cosa que el autor de estos programas no ha verificado por si mismo, limitándose a codificar fórmulas matemáticas y recetas de origen diverso. (bibliografía especializada, diversas fuentes en Internet, etc).

De la misma forma las notas aclaratorias tampoco deben considerarse dogmas de fé, ni avaladas por ninguna autoridad en la materia.

Se incluyen eso si con la mejor intención y todo ello a de pasar por el fino tamiz de la crítica y por las pruebas de validación práctica inherentes al auténtico espíritu de un buen acuariófilo.

El autor agradecerá que sea compartida cualquier información pertinente que permita ampliar o mejorar esta página añadiendo nuevas funciones o perfeccionando las ya existentes con objeto de que futuros usuarios de esta página puedan beneficiarse de los mismos.

En caso de algún problema o si desea hacer algún comentario puede notificarlo a webmaster @ mundoacuariofilo . org

Serán especialmente útiles aquellas observaciones relativas a la exactitud o al rigor científico de las fórmulas empleadas.

Deja una respuesta